México.- Jorge Campos, “El Brodi”, es considerado como uno de los mejores guardametas mexicanos de todos los tiempos, es reconocido por su manera de defender la portería y por su disciplina al jugar; y no solo eso, además, muchos lo recuerdan por los estrafalarios y excéntricos uniformes que utilizaba al jugar.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Durante su tiempo en activo con la Selección Mexicana, el futbolista impuso moda y estilo, y aunque muchos cuestionaban su buen gusto, es innegable que su tendencia prevaleció aun mucho tiempo después de haber dejado de jugar.
Campos destacaba en la portería, en la cancha y en los promocionales; nadie mejor que él para presumir su distintivo. El atleta originario de Acapulco es considerado uno de los mejores porteros de todos los tiempos.
Con colores neón, sus uniformes destacaban siempre entre los más extravagantes del fútbol mundial; entre finales de los 80’s y los 90’s, el guardameta acapulqueño impuso un estilo peculiar que todos intentaban replicar. Muchos se preguntaban su origen pero hasta hoy, no se sabían mayores detalles de su diseñador.
Contrario a lo que la mayoría pensaba, Jorge Campos ha revelado que él mismo diseñaba sus propios uniformes; su inspiración eran el sol, la playa y el mar de su amado Acapulco.
“Retomaba el color de los atardeceres, los recuerdos de mi infancia… Siempre me gustó el mar, la playa, correr ahí en la playa, surfear, de niños todos queremos surfear, y las bermudas siempre me gustaron así largas, como ya no podía hacerlo, traté de llevar los colores a la portería porque es lo que me gusta. En esa época así se usaba. Nunca pensé en todo lo que iba a revolucionar, los colores, el diseño”, explicó durante una entrevista el portero.
“Me gustaba diseñar, un amigo en Acapulco tenía su marca de ropa y empezamos a hacer, le pedí algunos diseños, que cambiara esto sí, esto no, que cambiara a lo que me gustara y poco a poco fui mejorando los uniformes; si decían que estaban feos, antes estaba peor”, compartió Jorge campos.
Te sugerimos: ¡Luisito Comunica indignado! Lo estafaron en Colombia; “Tremendos hijos de…”