Entretenimiento.- La estrella de Kill Bill y Pulp Fiction, Uma Thurman, compartió lo que ella calificó como su “secreto más oscuro” y calificó a la ley de aborto de Texas como una “crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses”.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Uma explicó que había comenzado a trabajar como actriz a los 15 y estaba viviendo en Europa cuando quedó embarazada durante una relación con un hombre mayor.
Mientras quería quedarse con el bebé, Uma tomó la decisión de abortar después de hablar por teléfono con su padre y su madre, que estaban gravemente enfermos en el hospital.
“Me preguntaron sobre el estado de mi relación, no era viable, y me advirtieron lo difícil que sería criar a un bebé cuando era adolescente por mi cuenta. Mi fantasía infantil de la maternidad se corrigió profundamente mientras sopesaba las respuestas a sus preguntas muy precisas”, escribió.
La actriz se sometió a un aborto con anestesia local en Alemania y aunque dijo que le “dolía terriblemente”, creía que “se merecía el dolor”.
“Recién estaba comenzando en mi carrera y no tenía los medios para proporcionar un hogar estable, ni siquiera para mí. Decidimos como familia que no podía seguir adelante con el embarazo y acordamos que la interrupción era la elección correcta. No obstante, mi corazón estaba roto “, añadió.
Thurman calificó el aborto que se realizó como la decisión más difícil de su vida, que le causó angustia y que la sigue entristeciendo hasta el día de hoy, pero señaló que fue la decisión correcta y el camino a la vida llena de alegría y amor que vive actualmente.
“La elección de no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser”, finalizó.
La estrella de Percy Jackson dijo que esperaba que su artículo publicado en el diario, pudiera ayudar a las mujeres y niñas de Texas que sentían vergüenza de que no pueden protegerse.
A principios de septiembre, entró en vigencia una ley en el estado de Texas que prohíbe el aborto desde las seis semanas de embarazo, un punto en el que muchas mujeres no saben que están embarazadas, y otorga a cualquier persona el derecho de demandar a los médicos que realizar un aborto pasado este punto.
La ley entró en vigor después de que la Corte Suprema de Estados Unidos no respondió a una apelación de emergencia de los proveedores de servicios de aborto y es una de las más restrictivas de Estados Unidos.
Te sugerimos: BTS Army acusa a James Corden de llamar a los fans de la banda “chicas de 15 años”