En una entrevista para el programa Venga la Alegría, Alejandra Guzmán habló de sus problemas con las drogas y alcohol que enfrentó tras el éxito de su carrera artística, y cómo logró salir adelante; las declaraciones de la cantante que llegan en medio de su polémica batalla mediática contra su hija Frida Sofía, quien reveló haber sufrido abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán.
También lee: ¡Enrique Guzmán ahora va por demanda contra Gustavo Adolfo Infante!
“Yo sí he tocado mi fondo. Los excesos ya vienen con el éxito, de repente decir me tengo que ver bien, me tengo que levantar temprano, tengo que trabajar, entonces empiezo, en mi caso, a buscar un mejor entorno porque la fiesta siempre va a estar ahí”, mencionó la cantante.
La cantante señaló que sus adicciones la llevaron a tocar fondo e indicó que en los inicios de su carrera se sumergió en un ambiente marcado por la “fiesta” y “excesos”.
“Los excesos son parte del tren de trabajo. Era parte de los ochentas el que fuera muy llamativo, que fueran a haber en la fiesta pues excesos. Realmente yo ni los invitaba llegaban solos. Yo llegaba a cantar y ya de ahí la banda… y el del palenque: ‘Pásale’. Y ya llegas directo al aeropuerto, me acuerdo que llegabas con tu cigarro y tu whisky”, dijo.
Alejandra Guzmán aseguró que la escena musical está vinculado con un mundo de excesos. “El rock and roll también siempre ha estado de la mano del alcohol, de las drogas. Tú dices, lo mismo que dice todo el mundo: es legal, ahí están y siguen. Y es lo que más daño hace”, indicó.
Asimismo, la intérprete señaló que se encontraba mal con ella misma, aseguró que eso la hizo atraer a personas “sin luz” y de malas intenciones.