México.- Se ha vuelto famoso un perrito que durante la temporada de anidación y liberación de las tortugas lora, se dedica a la preservación y cuidado de esta especie en peligro de extinción, en Playa Miramar, Tamaulipas. Su objetivo es simple: cuidar que las tortuguitas lleguen sanas y salvas al mar.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
‘Solovino’ es el nombre que recibe el perrito mestizo que ha pasado la mayor parte de su vida en Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Este pequeño no solo es el mejor amigo del hombre, lo es también de las tortugas marinas, y es un claro ejemplo de amor y respeto hacia la naturaleza.
“El año pasado, en 2020, cuando ya teníamos un año aproximadamente de convivir en Miramar, Solovino decidió que ya era momento de ir a su hogar”, expresó su dueña a medios locales.
Su dueña comentó que antes de adoptarlo, ella se encontraba corriendo a la orilla del mar cuando un perro comenzó a seguirla, y aunque le daba un poco de miedo e intentó ignorarlo, el juguetón can se hizo su amigo, por lo que decidió adoptarlo.
“Yo lo espanté porque me daba un poco de miedo; otro día opté por ignorarlo y dejarlo correr cerca de mí; después acepté sus muestras de cariño. Otro día me percaté de que lo extrañaba y me preocupaba si no llegaba a recibirme; otro día yo ya lo abrazaba y le expresaba mi cariño. Así acepté que fue él quien me adoptó y me brindó su cariño, compañía y protección, ha sido un año inimaginable de mucho aprendizaje”, dijo.
Solovino es el perro favorito de quienes lo conocen, pero lo que lo ha puesto en boca de todos, hasta convertirse en viral en redes sociales, es su “vocación”, el adorable cuadrúpedo a sorprendido a todos en su labor de cuidar a las pequeñas tortugas lora que han nacido en esta temporada de anidación y liberación.
“En un recorrido había muchas huellitas de loras bebé, al seguirlas me di cuenta de que ya habían llegado al mar. Sin embargo, Solovino encontró una atorada en un hoyo de cangrejo, él la sacó con su hocico y después la llevamos a la orilla de la playa. No dejo de asombrarme ante la nobleza y lo civilizado de los animales”, expresó su dueña.
A través de la cuenta de Instagram @solovino_dog podemos conocer las aventuras de Solovino, un verdadero ambientalista y defensor de las tortugas marinas.