México.- Este lunes la comunidad de Twitter recuerda al conductor y presentador Paco Stanley y su trágico deceso, cuya muerte marcó en la memoria colectiva de un grupo de personas que crecieron en la década de los noventa por un divertido comentario de una usuaria de la misma red social, ocasionando que muchos internautas compartan sus experiencias sobre lo que estaban haciendo al enterarse de la noticia.
Francisco Stanley Albaitero, conocido como Paco Stanley, fue un humorista, actor, conductor y presentador de la televisión mexicana del programa matutino “Una tras otra” que se transmitía en vivo desde TV Azteca. También hizo participaciones temporalmente en actividades de la política para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El 7 de junio de 1999 Stanley es asesinado por cinco sujetos al momento de salir del restaurante El Charco de las Ranas cuando terminaba de desayunar.
Entérate de toda la información en nuestra sección especial
El acontecimiento, en los años noventa, fue algo que sorprendió a los mexicanos debido a como se dieron lugar los hechos junto con las intrigas sobre el propio crimen que rodean al famoso conductor, y esta mañana se volvió tendencia un tweet de una usuaria sugiriendo a que le preguntaran a alguien que tenga mayor de treinta años lo que estaba haciendo cuando ocurrió el asesinato de Stanley con el motivo de ver las reacciones que provocarían en la persona.
De esta manera diversos usuarios respondieron al tweet con detalle de lo que estaban haciendo en aquellos tiempos, mientras que otros aprovecharon para compartir memes dando alusión del trágico hecho, viendo una diferencia de edades entre cada internauta junto a sus reacciones. Además de recordar el famoso restaurante El Charco de las Ranas como el escenario de la muerte del conductor.
Debes leer: Video: Pati Chapoy arremete contra Christian Nodal por “tocar” a su hermana
El asesinato de Paco Stanley ha abierto muchas indagatorias que hasta el momento no están del todo esclarecidas, pues se abre a dos líneas de investigación donde, anteriormente se descartó la posibilidad de robo o secuestro, por lo que se cree que pudo haber sido la venganza o ajuste de cuentas por la PGJDF.
Antes del asesinato, Stanley había terminado con su programa matutino, y se dirigió a almorzar con sus compañeros Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y Paola Durante. Al terminar de comer en El Charco de las Ranas, Stanley y Gil subieron a la camioneta. Momentos después ocurrió su asesinato.
Entre los motivos de su desenlace se llegó a rumorear que Stanley tenía contacto con el narcotráfico por un adeudo que tenía como consumidor de cocaína, ya que la dependencia también informó del hallazgo de medio gramo de cocaína y un artefacto de metal utilizado para la trituración de la droga al realizar estudios en el cuerpo de Stanley. Pero lo que más se apunta es que Mario Bezares y Paola Durante fueron autores intelectuales del crimen.
La noticia del deceso de Stanley conmocionó a la industria del espectáculo y a la opinión pública. En su funeral se dieron cita miles de personas que incluso hicieron valla por calles de la Ciudad de México para acompañar sus restos. Todavía hay quienes recuerdan aquellos bailes de “Gallinazo” y sátiras de Paco Stanley que marcaron toda una época y dejaron un hueco en la televisión mexicana.