Al momento

Entretenimiento

Oscars 2023: ¿Dónde ver las obras por las que Del Toro, Iñárritu y Cuarón están nominados?

El orgullo mexicano destila en el país debido a las nominaciones al Oscar de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, y si aún no has visto estas obras, te estás perdiendo de mucho

Del Toro Iñárritu y Cuarón
Oscars 2023: ¿Dónde ver las obras por las que Del Toro, Iñárritu y Cuarón están nominados? | Internet

México.- La lista de nominaciones a los premios Oscar de este año ha salido a la luz, donde podemos apreciar que los grandes cineastas mexicanos, llamados también “Los Tres Amigos“, estarán compitiendo contra obras de alto calibre para llevarse a casa el prestigioso reconocimiento, algo que ha desatado el interés del público de echarle un vistazo a los proyectos por los que Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón están nominados.

Para fortuna de muchos, Los Tres Amigos están nominados en diferentes categorías, ya que si estuvieran compitiendo uno contra otro, estaríamos en una crisis por no saber a quién apoyar. Por lo tanto, tres categorías y tres obras por ver, pero ¿sabes dónde encontrarlas?

Puedes leer: Taylor Swift es rechazada para estar entre los nominados de premios Oscar a Mejor Canción Original

El reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón está nominado a la categoría de Mejor Cortometraje gracias a su obra “Le Pupille“, la cual narra la vida de unas jóvenes rebeldes dentro de un internado católico, donde se encontrarán con la supervisora del recinto, quien será la antagonista de esta historia.

Este cortometraje puedes encontrarlo a través de Disney Plus.

El director Alejandro González Iñárritu se pronuncia dentro de la categoría Mejor Fotografía con su obra “Bardo: Crónica de unas cuantas verdades“, la cual aborda la historia de Silverio, un hombre que regresa a México y tiene que lidiar con crisis existenciales para volver a encontrarse con sí mismo.

Este largometraje puedes encontrarlo a través de Netflix.

Te podría interesar: Por primera vez en la historia, Brendan Fraser es nominado al Oscar por “The Whale”

Y finalmente, Guillermo del Toro, quien decidió revivir el stop motion, ganándose la nominación a Mejor Película Animada tomándose 11 años para crear su versión de “Pinocchio“, obra que todos conocemos como el muñeco que quiere ser un niño de verdad, pero en esta historia, la trama dará giros inesperados, dejando de lado la trama infantil que solíamos conocer.

Esta película está disponible en Netflix.

Fuente: Línea Directa

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en la licenciatura Ciencias de la Comunicación. Doy cobertura a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también escribo sobre temas en tendencias, nacional, espectáculos, gamer y k-pop.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.