Al momento

Entretenimiento

Por primera vez en la historia, Brendan Fraser es nominado al Oscar por “The Whale”

Luego de 32 años de trayectoria dentro de la industria de la actuación, su papel de "Charly" lo adentra a la competencia por la categoría Mejor Actor

Brendan Fraser
Por primera vez en la historia, Brendan Fraser es nominado al Oscar por “The Whale” | Cortesía

Estados Unidos.- Luego de apreciar a Brendan Fraser por años en diversos papeles cinematográficos, finalmente podemos ver como toca finalmente la nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor, algo que no había logrado en sus 32 años de carrera.

A lo largo de los años, vimos a Brendan participar en más de un cortometraje memorable como “La Momia“, “Dioses y monstruos” o “George de la selva“, sin embargo, a pesar de que son papeles en los que destacó con su increíble actuación, el estadounidense nunca recibió una nominación por parte de La Academia.

Su momento llegó justo cuando se le fue otorgado el personaje de “Charly” en el largometraje “The Whale” o en español “La Ballena“, dirigida por el reconocido Darren Aronofsky, mismo que se ha encargado de dirigir proyectos como “El cisne negro“, “Réquiem por un sueño” o “Mother!“.

La trama de esta película aborda los momentos de vida de un profesor de inglés que intenta buscar a su hija de 17 años, sin embargo, tras la pérdida de su pareja del mismo sexo, cae en una profunda tristeza que lo lleva a comer en exceso.

El cambio físico de Brendan Fraser ha sido brutal para esta obra, y es que el actor se sometió al profesionalismo que lo destaca y llegó a pesar 275 kilos. Gracias a este personaje, el actor ha puesto su confianza en la audiencia, esperando que esta cinta los haga cambiar su perspectiva hacia la gente que sufre de obesidad.

Puedes leer: “Obesidad, una de las formas aceptadas de intolerancia”, Brendan Fraser

“The Whale” fue estrenada por primera vez en el Festival Internacional de Cine en Venecia en año pasado, así como también se llevó a cabo su llegada a la pantalla grande de los cines estadounidenses en diciembre del 2022.

Sin embargo, los países latinoamericanos aún se encuentran en espera de ver esta obra, propia del Oscar, en los cines de la región de habla hispana, sin embargo, se espera que el mes de febrero sea el bueno para su llegada en la pantalla grande, así como su pronta aparición en los catálogos de streaming de las plataformas más populares.

Por el momento, dale un vistazo al tráiler oficial.

Fuente: Línea Directa

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Soy escritora de contenido original, me enfoco en notas de espectáculos, tendencias, gamer y K-Pop.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.