Corea del Sur.- Luego de un mes de dudas sobre la situación legal del actor surcoreano O Yeong-su, que protagonizó la primera temporada de la exitosa serie de Netflix “El juego de calamar” (Squid Game), la corte de justicia de Seúl declaró finalmente al actor como culpable de acoso sexual.
Te podría interesar: Fiscalía solicita un año en prisión para actor de “El juego del calamar” señalado de acoso sexual
Como condena por hechos que se remontan a 2017, autoridades surcoreanas determinaron que por medio del juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) el intérprete de 79 años se someterá a por 40 horas a un programa para acosadores y una pena de cárcel de ocho meses. Aunque esta última entra en suspenso siempre y cuando O Yeong-su no viole ninguna ley en los próximos dos años.
El dictamen llega después de que el juzgado del distrito de Suwon consideró que el relato de la víctima es consistente, por lo que condenó al actor dicha condena.
Por otra parte, O Yeong-su, que está acusado de dos cargos de acoso sexual en 2017, ha negado todos los cargos en su contra y mencionó a la prensa local que planea apelar al veredicto aunque tiene siete días para hacerlo o de lo contrario se confirmará el fallo.
También sugerimos leer: Netflix muestra las primeras imágenes de la segunda temporada de “El juego de calamar”
La acusación contra el intérprete se remonta desde 2022, cuando se le señaló de tocar inapropiadamente a una actriz hace cinco años en una gira de una obra de teatro.
Previo a la condena presentada este viernes, la fiscalía de Seúl habían solicitado una sentencia de un año de prisión.