Corea del Sur.- Estando cada vez más cerca de que se estrene la segunda temporada de “El juego del calamar” también conocido por su nombre en inglés como “Squid Game”, la polémica de O Yeong-su vuelve a tomar protagonismo, pues se ha dado a conocer que la Fiscalía está solicitando al menos un año en prisión para el actor veterano, quien es señalado de acoso sexual.
El actor que dio vida al jugador 001 en la exitosa serie de Netflix, fue imputado en noviembre de 2022 por una conducta sexual inadecuada hacia una mujer entre agosto y septiembre de 2017, lo cual habría ocurrido durante una gira teatral.
Te puede interesar: Netflix muestra las primeras imágenes de la segunda temporada de “El juego de calamar”
Así pues, durante su comparecencia ante un tribunal de la ciudad de Seongnam, al sur de Seúl, los fiscales solicitaron un año de prisión para el actor de 79 años y que se le impida trabajar con niños o adolescentes en el futuro.
Según la agencia de noticias Yonhap, O Yeong-su negó nuevamente los cargos en la sesión de este viernes y argumentó sentirse dolido y estar sufriendo por tener que someterse a un juicio por “cosas así” a una edad tan avanzada.
El veredicto sobre el caso del actor se dará a conocer el próximo 15 de marzo, por lo que muchos permanecen a la expectativa de cómo concluirá el proceso penal y es que, mientras algunas personas se muestran de su lado y encuentran infundada la acusación, otras exigen que enfrente la justicia por su comportamiento inapropiado en el pasado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Por último, cabe recordar que la carrera de O Yeong-su se desarrolló en la televisión coreana, pero el éxito internacional lo obtuvo gracias a su papel en la serie de Netflix “Squid Game”, ya que con esta se hizo merecedor de un Globo de Oro como mejor actor de reparto y fue nominado a un Emmy por la misma categoría.