México.- La venta de boletos para el Luis Miguel Tour 2023 se ha convertido en uno de los temas más comentados en los últimos días, pues el también llamado “Sol de México” logró agotar rápidamente sus entradas en varias ciudades del país. Sin embargo, la alta demanda para sus conciertos parece haberse convertido también en una “oportunidad” para los estafadores.
Una vez confirmado que el puertorriqueño abriría nuevas fechas en Ciudad de México y Monterrey, usuarios de redes sociales empezaron a denunciar la existencia de una página web falsa que pretende vender boletos para los shows de Luis Miguel en estas dos ciudades.
Te puede interesar: ¡Atención! Éstas son las cinco nuevas fechas de Luis Miguel tras sold out en CDMX y NL
El sitio oficial es “luismigueloficial.com”, mientras que el fraudulento tiene una URL similar, ya que se encuentra como “luismigueloficial.com.mx” y muestra un diseño muy parecido al original. Esta última página, la cual estaría estafando a los seguidores del cantante, tiene un menú dedicado al Tour 2023 de Luis Miguel, pero no permite realizar la compra de boletos.
No obstante, tanto en la sección de inicio como en el apartado del “Tour”, se publican tres números telefónicos para supuestamente adquirir boletos en la Ciudad de México y Monterrey. Una vez que se marca al número responde una persona que asegura ser parte de Superboletos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Tras dar la información, la persona transfiere a otro supuesto asesor que ‘verifica’ la disponibilidad de los lugares y, posteriormente, piden al cliente que la compra sea por transferencia bancaria, argumentando que “no se aceptan tarjetas de crédito debido a que el sistema se encuentra saturado por la preventa VIP”.
Luego, cuando el comprador envía el comprobante de pago al correo electrónico indicado, los estafadores le informan la presunta sección, fila y asientos asignados.
Esta página no solo está engañando a los fans de Luis Miguel, sino que también está ofreciendo las boletas de su tour por precios mucho mayores a los originales. Es por esto que el propio Luis Miguel publicó en su cuenta de Instagram el único sitio oficial para comprar los boletos.