Estados Unidos.- El actor Pablo Lyle, quien semanas atrás fue condenado a ocho años de prisión por el homicidio involuntario que cometió en contra del señor Juan Ricardo Hernández en Estados Unidos, estaría enfrentando también una demanda civil por compensación a la familia de la víctima.
De acuerdo con lo expuesto por la abogada Sandra Hoyos para el programa “Ventaneando”, la demanda es en contra de Pablo Lyle y de su cuñado, Lucas Delfino, estaría ya en proceso y podría obligarles a pagar millones, pues ambos estuvieron presentes en el incidente vial en el que el actor golpeó al hombre provocándole la muerte. La experta señaló:
Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la vítima y hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos. El caso está vigente en las cortes de Miami Dade en estos momentos.
Te puede interesar: ¡Irreconocible! Así luce Pablo Lyle en nuevo fichaje antes de su traslado a prisión
La abogada mencionó que no se saben los detalles de cuándo habría una audiencia por el caso o los pormenores que permitirían llegar a un acuerdo, por lo que se desconoce aún si se iniciará un juicio o habrá mediación con respecto a este tema. No obstante, sí ofreció una cifra tentativa de lo que podría equivaler esta compensación:
Hemos escuchado que es entre un millón y cinco millones, pero realmente esa información no se puede confirmar en estos momentos.
Actualmente Pablo Lyle cumple una sentencia de ocho años en una prisión de Miami, pero habría posibilidad de que pueda estar menos tiempo por buen comportamiento, iniciación de estudios y realización de actividades extras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Cabe señalar que esta condena corresponde a los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2019, cuando el actor golpeó a un hombre identificado como Jesús Ricardo Hernández después de un altercado de tránsito en las cercanías del aeropuerto de Miami. Después de esto, el cubano de 63 años fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde murió cinco días más tarde debido a una lesión cerebral.