Estados Unidos.- Las declaraciones de Drake Bell en el documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” de Investigation Discovery han generado revuelo a nivel internacional, pues el actor ha revelado que, cuando todavía era menor de edad, sufrió abuso sexual por parte de Brian Peck, quien entonces era entrenador vocal de Nickelodeon.
La información ha salido a la luz 20 años después de que Peck fuera arrestado por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abuso sexual, las cuales involucraban a un menor no identificado, mismo que ahora se ha confirmado era el joven Drake Bell.
Te puede interesar: “No tenía salida”: Drake Bell revela detalles de la agresión sexual que sufrió por Brian Peck
Ante esta situación, Nickelodeon ha emitido un comunicado amentando lo sucedido y mostrando su apoyo hacia la víctima quien, en aquel entonces, tenía tan sólo 14 años. La empresa detrás de éxitos infantiles como “Zoey 101”, “Drake y Josh”, “Victorious” y “iCarly” expresó:
Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otro tipo de conducta inapropiada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
En el documento la compañía se dijo sorprendida por descubrir que Drake Bell, uno de sus actores más famosos en los inicios de los 2000, era la víctima de Brian Peck. Además, también se elogió la firmeza del famoso para enfrentar tan difícil momento y lograr continuar adelante con su vida y su carrera:
Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para salir adelante.