Estados Unidos.- Drake Bell, recordado por su participación en la serie de Nickelodeon “Drake & Josh”, ha decidido compartir más detalles sobre los abusos que sufrió en el pasado por parte de Brian Peck, entrenador vocal que para entonces era parte del canal de televisión y que se aprovechó de su buena relación laboral para agredirlo sexualmente.
Las declaraciones de Bell han salido a la luz durante documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, donde explica que, en 1999, cuando consiguió el primer trabajo en “The Amanda Show”, Brian se convirtió en su manager, lo que los llevó a pasar más tiempo juntos y a que el actor – que para entonces era menor de edad – se viera obligado a pasar algunas noches en casa del entrenador vocal.
Te puede interesar: Drake Bell rompe el silencio y revela haber sido abusado por un exempleado de Nickelodeon
Inicialmente todo parecía normal, pero una noche Drake Bell se encontró siendo víctima de abuso sexual, lo que sería apenas el inicio de una de las etapas más oscuras y dolorosas de su vida. El actor recuerda:
Estaba durmiendo en el sofá donde suelo dormir y me desperté con él. Abrí los ojos y me desperté y él me estaba agrediendo sexualmente. Me congelé, estaba en completo shock y no tenía ni idea de qué hacer o cómo reaccionar.
Dada la popularidad que Drake Bell estaba experimentando para entonces, se seguía viendo obligado a quedarse en casa de Peck, por lo que sus agresiones se hicieron cada vez más y más frecuentes:
Él descubrió cómo convencer a mi mamá y a todos los que estaban alrededor de que, cada vez que tenía una audición o cada vez que necesitaba trabajar en el diálogo o algo así, de alguna manera terminaba de regreso en la casa de Brian (…) Y sólo se puso peor, y peor, y peor, y peor, y yo estaba atrapado. No tenía salida. El abuso fue extenso y llegó a ser bastante brutal
En 2003 Brian Peck fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abuso sexual, las cuales involucraban a un denunciante menor de edad no identificado, quien ahora se sabe que era Drake Bell.
Aunque el actor poner fin a la situación y dejar atrás ese episodio oscuro, ahora se pregunta cómo fue que logró sobrevivir a aquellas agresiones, las cuales a final de cuentas terminaron por opacar una de sus mejores etapas:
A menudo miro atrás y me pregunto cómo pude sobrevivir. Recuerdo todos los episodios de maltrato, pero todo lo demás me resulta muy borroso, lo cual es una pena, porque durante esa época viví muchas cosas maravillosas en mi vida y en mi carrera.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
El documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, con las declaraciones completas de Drake Bell, se estrenará este 17 de marzo en Investigation Discovery y también estará disponible en la plataforma Max.