México.- Cristóbal Jodorowsky, reconocido poeta y creador teatral, ha fallecido este 15 de septiembre en la Ciudad de México, así lo anunció su familia a través de una breve declaración en redes sociales.
Inicialmente los Jodorowsky Trumblay comunicaron el deceso del artista a través de sus historias de Instagram, donde, sin brindar mayores detalles sobre las causas de su muerte, expresaron profunda tristeza. Además, informaron que desde este día y hasta el próximo viernes 16 de septiembre a las 17:00 horas, se realizaría un sentido homenaje en la Casa Prim de la Ciudad de México. La publicación señala:
La familia Jodorowsky Trumblay tiene la tristeza de anunciarles el fallecimiento de nuestro amado Cristóbal Jodorowsky. Nos confrontaría contar con su presencia en el homenaje que se le realizará en Casa Prim, Sala 05, a partir de ahora (15 de septiembre) y hasta mañana 16 de septiembre a las 5 pm
Te puede interesar: Fallece a los 73 años Xavier Robles; escritor y cineasta mexicano
Más tarde el cineasta Alejandro Jodorowsky, padre de Cristóbal, tomó su cuenta de Twitter para revelar lo doloroso que está siendo este proceso para él, por lo que se ausentaría temporalmente de las redes sociales. El dramaturgo escribió:
Noticia dolorosa para mí. Por motivo de duelo, mañana haré un día de silencio. Volveré a estar contigo pasado mañana
Contenido de Twitter
¿Quién fue Cristóbal Jodorowsky?
Cristóbal Jodorowsky, quien ha fallecido este jueves a sus 57 años de edad, fue hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky y de la actriz francesa Valerie Tremblay. Desde muy pequeño sintió atracción por el desarrollo artístico de su padre, pues protagonizó uno de los filmes más reconocido de Alejandro en cintas como “La danza de la realidad” y la popular “Santa Muerte”, donde dio vida al joven “Félix”, cuando tenía 14 años de edad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Cristóbal Jodorowsky se diversificó en ámbitos como la actuación, la escritura, la creación teatral, la pintura, la práctica de la psicomagia y el estudio del tarot, teniendo gran éxito en cada una de estas ramas y convirtiéndose así en un artista destacado, al igual que su padre.