Al momento

Entretenimiento

Maribel Guardia habla del primer altar del Día de Muertos dedicado a su hijo, Julián Figueroa

A 6 meses del fallecimiento de Julián Figueroa, la actriz reconoce la importancia de hacer su altar de muertos con una significativa ofrenda.

Maribel Guardia hará altar de muertos para Julián Figueroa
Maribel Guardia y Julián Figueroa | Internet

México.- Maribel Guardia, quien continúa sufriendo la pérdida de su hijo Julián Figueroa, se prepara para honrarlo con su primer altar del Día de Muertos, lo que asegura será un proceso difícil, pero que aun así planea hacerlo con valentía y amor, ya que para el joven cantante estas fechas también eran significativas.

En una entrevista reciente para el programa “De Primera Mano”, Maribel Guardia confesó que esta noche montará el altar de muertos dedicado a su hijo Julián, quien falleció de manera abrupta el pasado 9 de abril. Y es que, aunque reconoce que han sido meses muy difíciles, la actriz sostiene su necesidad de seguir adelante a pesar del dolor:

Indiscutiblemente un año muy, muy difícil. Yo le llamaría Annus horribilis, un año muy fuerte […] Tengo que continuar, con mi nieto, con mi esposo y mi familia.

[…] Sé muy bien que el día que me reúna con él vamos a estar muy felices, pero, mientras tanto tengo que también estar feliz aquí y darle gracias a Dios por estar viva y por el hijo que me dio tan maravilloso.

Te puede interesar: México se convierte en un festín de colores y aromas previo a la celebración del Día de Muertos

La actriz de origen costarricense recordó que el Día de Muertos era una fecha muy importante para Julián Figueroa, ya sin falta colocaba su ofrenda y se aseguraba de que estuviera perfecta para cuando tocara el turno de su padre (Joan Sebastian) de visitar el mundo terrenal:

Estas fechas eran muy importantes para Julián, él siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá y bueno, la vida continúa chicos, tengo que darle gracias a Dios de que estoy viva, sacar adelante a mi familia y ya algún día me abrazaré con mi hijo en el cielo.

Maribel Guardia confesó que no ha entrado a la habitación de Julián Figueroa desde su fallecimiento, pero ahora deberá superar sus miedos y hacerlo, ya que instalará algunos artefactos personales de su hijo, como su guitarra y sombreros en el altar del Día de Muertos:

Va ser muy difícil para mí, porque ni siquiera he entrado a cuarto, ni he agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que hacer porque esta noche voy a montarlo (la ofrenda) tengo que elegir algunas cosas de su ropa, de sus sombreros.

[…] Tengo que hacerlo muy lindo y con mucho amor para él.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento 

Encuentra el video completo DANDO CLIC AQUÍ.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.