MÉXICO.- Marco Antonio Regil, quien es famoso por sus grandes programas de concursos, recientemente causó polémica al declararse como sapiosexual, pues aseguró que él no se siente atraído al físico o género de las personas, si no al tipo de conversaciones que pueden entablar con ellas.
Explicó que le gusta conocer mujeres que hayan pasado por cierto proceso de autoconocimiento, esta conversación la sostuvo con la periodista de Ventaneando, Pati Chapoy.
Te sugerimos: ¿Por qué razón Marco Antonio Regil no firmó contrato con Televisa y llegó a TV Azteca? Aquí te contamos
“Una mujer que trabaje en sí misma habla diferente, existe un término que no muchos conocen que se llama sapiosexual, sapio es de mente y sexual. O sea a mí me excita una conversación inteligente y consciente, a mí me gustan las mujeres conscientes y me gustan los amigos conscientes, incluso me gusta compartir con gente consciente”, mencionó el también empresario .
Esto significa que Marco Antonio Regil siente atracción por las personas, pero desde otro ángulo, puesto que de la conversación comienza el interés, y hasta podría llevar a cabo una conversación que inicia de manera normal hasta convertirla en juego sexual.
¿Que es sapiosexual?
Las personas que se establecen como sapiosexuales pueden encontrar en la inteligencia el atractivo y así convertirlo en algo sexualmente excitante, incluso por encima de las palabras de cariño, los regalos o las atenciones.
Aunque el término sapiosexual, hasta el momento no está reconocido por Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales facilitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), hay una comunidad de personas que así se definen sexualmente.
El tema surgió cuando el presentador de programas de televisión habló con Pati Chapoy sobre la terapia, pues aunque reconoció sentirse atraído por la “energía femenina”, mencionó que no hay nada que le guste más de una persona que el hecho de que atienda su salud mental.
“Yo le digo a la gente que me siguen llamando la atención las mujeres guapas, taconcitos, una faldita, la energía femenina, un besito, que te hablen bonito, pero no hay cosa más sexy que me puedan decir, que el decirme que van a terapia. Yo digo ‘¡Ay, chiquita!’, que me digan ‘Estoy sanando mi niña interior’ uffff, ‘Ya perdoné a mis papás’ ahhh, me excito porque es valiosísimo y sé el trabajo y el valor que se requiere para confrontar y sanar”.