MÉXICO.- Marco Antonio Regil fue uno de los presentadores más famosos de programas de concursos donde celebridades o familias podían ganar grandes sumas de dinero durante los años 2000. Sin embargo, no permanecería por siempre en el ‘Canal de las Estrellas’ de Televisa, pues este se dio a conocer que rechazó a la televisora de San Ángel para darle oportunidad a la televisora del Ajusco con el programa de Escape Perfecto.
Aunque el ex presentador de concursos de Televisa, Marco Antonio Regil se convirtió en un elemento fijo en los hogares mexicanos que sintonizaban el ‘Canal de las Estrellas’ para disfrutar del entretenimiento en la hora de la comida con programas como Atínale al precio y Un minuto para ganar, debido a sus proyectos personales, su cambio de residencia a los Estados Unidos, cambios en la programación y sus creencias ideológicas y morales, este rechazó rotundamente a Televisa.
Te sugerimos leer: Marco Antonio Regil felicita a Rocha Moya y legisladores por prohibir la corrida de toros en Sinaloa
El locutor y presentador mexicano Marco Antonio Regil reveló que no rechazaría ofertas debido a la falta de oportunidades, el talento o los conflictos con Televisa, sino porque sus creencias ideológicas y morales no estaban en línea con los objetivos de los anunciantes.
En varias entrevistas, mencionó que le habían ofrecido algunos programas de televisión en México, pero debido a que los patrocinadores estaban relacionados con alimentos chatarra o de origen animal, este dijo ¡NO! y por lo tanto rechazó las ofertas que le dieron. A pesar de que la decisión fue difícil, no pudo comprometer sus valores y promover productos que no consumen ni apoya. En una ocasión, Marco Antonio Regil recordó que se sintió triste al tener que decir que no por razones que traicionaban sus ideales, ya que la televisora le pidió que anunciara lo que los patrocinadores que a este le decían y por lo tanto no se sentía cómodo haciendo esto.
Aunque el actual conductor de Escape Perfecto reconoció que el negocio televisivo funciona bajo esas circunstancias, señala que su estilo de vida vegetariano y su conocimiento sobre los efectos perjudiciales de la comida poco saludable para el cuerpo humano son más importantes:
“Entiendo que la televisión depende de eso, pero no puedo promocionar algo que no consuma, así que he visto pasar dos programas con tristeza porque no puedo hacerlo”, argumentó Marco Antonio Regil.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, recuerda con satisfacción su trabajo en Televisa, a pesar de revelar, en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, que nunca quiso estar limitado a un contrato exclusivo, ya que esto requirió su capacidad de elegir en qué proyectos participar y no le permitiría explorar otras oportunidades.
Marco Antonio Regil fue uno de los primeros en trabajar para Televisa sin un contrato exclusivo y confesó que cuando habló con Emilio Azcárraga, el dueño de la televisora, este fue muy comprensivo y le permitió trabajar sin exclusividad. No obstante, cuando el presentador de programas de concurso le planteó sus deseos, Azcárraga le dejó muy claro que mientras no planeara traicionarlo y unirse a TV Azteca, todo estaría bien, de lo contrario lo amenazó con “darle en la madre”, en tono de broma y entre risas.