Estados Unidos.- Poco después de que las autoridades del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, informaran que el actor Alec Baldwin enfrentaría cargos por homicidio involuntario tras el accidente ocurrido durante el rodaje de la película “Rust”, su equipo de abogados hizo un pronunciamiento en rechazo de la medida.
La defensa legal de Baldwin, famoso por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October”, externó su postura destacando sentirse decepcionados, además de defender la inocencia de su cliente. Luego, mediante un comunicado enviado a medios de comunicación, los abogados del artista consideraron la decisión de la fiscalía como un “mal manejo de la justicia”.
Te puede interesar: Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por disparar en el set de ‘Rust’; podría ir a prisión
Además, enfatizaron que Alec Baldwin jamás habría imaginado que el arma que sostenía entre sus manos estaba cargada con municiones reales, pues de ser así, jamás habría apuntado a la directora de fotografía Halyna Hutchins. La declaración agrega:
Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins. El señor Baldwin no tenía ninguna razón para creer que había una munición activa en el arma, o en cualquier lugar en el set. Confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía municiones activas.
Por otra parte, los expertos en ley destacaron que enfrentarán las acusaciones que serán llevadas a juicio, pero se dijeron convencidos de que lograrán demostrar la inocencia del también productor Alec Baldwin, pues señalaron:
Vamos a combatir estos cargos, y vamos a ganar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Recordamos que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. En ese momento, durante el rodaje de la película “Rust”, Baldwin apuntó con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, causando su muerte en el sitio e hiriendo al director, Joel Souza.