Al momento

Entretenimiento

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por disparar en el set de ‘Rust’; podría ir a prisión

En caso de ser declarados culpables de homicidio involuntario, Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel

Alec Baldwin homicidio involuntario
Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por disparar en el set de ‘Rust’; podría ir a prisión | Línea Directa

Estados Unidos.- El actor Alec Baldwin será acusado por homicidio involuntario tras los actos cometidos el 21 de octubre de 2021, cuando disparó un arma de utilería que no debería contener balas durante el rodaje de la película “Rust”, lo que trascendió en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Este jueves 19 de enero, el primer distrito judicial de Nuevo México, determinó que el actor de 64 años incurrió en un homicidio involuntario, pues tenía el deber de revisar si el arma contenía balas y no haber apuntado a las personas que se encontraban en el rodaje. La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, señaló sobre el caso:

No debes apuntar con un arma a alguien a quien no estás dispuesto a disparar (…) Eso va a los estándares básicos de seguridad.

Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Así se vivió el caos en el set de “Rust” tras disparo fatal de Alec Baldwin

Por otra parte, se informó que Hannah Gutiérrez-Reed, responsable de las armas en el set, enfrentará los mismos cargos de Alec Baldwin, mientras que Dave Halls, quien le entregó el arma en la escena, accedió a declararse culpable tras el uso negligente de un arma letal.

Ahora, tras ir a juicio y en caso de ser declarados culpables de homicidio involuntario, Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares cada uno.

Es importante recordar que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. En ese momento, durante el rodaje de la película “Rust”, Baldwin apuntó con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, causando su muerte en el sitio e hiriendo al director, Joel Souza.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento 

Mientras tanto el actor, quien ha sido reconocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October”, ha presentado también una demanda contra los miembros de la película ‘Rust‘, pues asegura que el “trágico accidente” pudo haberse evitado si el personal hubiese realizado correctamente su trabajo.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.