Estados Unidos.- El rapero Coolio, quien experimentó un gran auge en la década de los noventa y alcanzó la cima con su canción ‘Gangsta’s Paradise‘, ha fallecido este 28 de septiembre, a sus 59 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, el músico fue hallado sin vida al interior de su casa, en Los Ángeles.
Las primeras versiones señalan que Coolio había quedado en visitar la casa de un amigo, pero nunca llegó ni se comunicó, por lo que este se preocupó y se dirigió a la casa del rapero, donde lo encontró inconsciente y tendido sobre el suelo. La persona llamó a los servicios de emergencia, quienes, al arribar al lugar de los hechos, lo declararon muerto, al parecer, por un paro cardiaco.
Te puede interesar: Muere el saxofonista Pharoah Sanders, leyenda cósmica del jazz
No obstante, falta que las autoridades realicen las respectivas pruebas que determinen las verdaderas causas de su muerte. Mientras tanto, colegas y fanáticos en todo el mundo continúan lamentando la noticia.
El nombre de pila de Coolio era Artis Leon Ivey Jr. Este tuvo un gran éxito en la década de los 90 y fue elogiado por su canción ‘Gangsta’s Paradise‘ (1995), la cual le valió una nominación a los Premios Grammy en la categoría de ‘Mejor grabación del año‘, le permitió debutar en las listas de Billboard y, además, también fue parte de la banda sonora de la película ‘Mentes Peligrosas‘.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Durante toda su carrera, Coolio lanzó un total de diez álbumes, entre los cuales figuran: ‘It Takes a Thief’, ‘Gangsta’s Paradise’, ‘My Soul’, ‘Coolio.com’, El Cool Magnifico’, ‘The Return of the Gangsta’, ‘Steal Hear’, y ‘From the Bottom 2 the Top’ -este último fue lanzado en 2009. Por último, aunque el artista no había estrenado canciones recientemente, sí era un exitoso empresario de la industria; pues dirigió el sello Crowbar que manejaba a Ras Kass and the 40 Thevz, entre otros.