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”Los miserables”, un reto para Tom Hooper

La música, esta vez, ha superado a la imagen, a la historia y a los actores

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Madrid, España.- Un reparto de altura -Hugh Jackman, Russell Crowe o Anne Hathaway, entre
otros- no ha sido suficiente para que el realizador Tom Hooper pudiera
superar el peso
de una música instalada en la memoria de millones de personas que han
visto en el teatro el musical de “Les Misérables” o que han escuchado
sus popularísimas canciones. La música, esta vez, ha superado a la imagen, a la historia y a los actores,
pese al tremendo esfuerzo de puesta en escena, de entrenamiento o de
grabación en directo. De una película que llega mañana a las salas de
todo el mundo. Anne Hathaway está fantástica
como Fantine. Su dramatismo, su sacrificio físico -perdió 11 kilos en
cinco semanas- y su gran voz hacen que sea la actriz perfecta para un papel que reafirma su calidad interpretativa. Hugh
Jackman cumple en el papel protagonista de Jean Valjean, pese a su, a
veces excesiva, omnipresente presencia. Y Russell Crowe compensa con su
fuerza la mala calidad de su voz. El resto del reparto también cumple su cometido y la película cuenta con una escenografía de calidad. Pero
Hooper ha sido tan fiel al musical que ha perdido de vista el hecho de
que el cine y el teatro son dos medios que requieren de lenguajes
diferentes. Salido del éxito que supuso “The King’s speech”, con
la que consiguió cuatro Óscar, Hooper se ha lanzado con ganas a este
nuevo proyecto,  en el que ha mantenido un tono teatral que funcionaba
en la historia del rey pero que aquí es demasiado reiterativo. Los
decorados homenajean a ese origen teatral de esta versión musical y
hasta la fotografía parece más propia de un espacio cerrado que de los
grandes escenarios parisinos en los que se desarrolla la historia
original de Victor Hugo. Además, las dos horas y media de
metraje no son suficientes para ahondar en la compleja historia que el
escritor planteó en el siglo XIX. Porque para bien y para mal,
la música, esas canciones cuya popularidad ha sobrepasado fronteras e
idiomas, son tan fuertes que se apoderan de todo, se alimentan de los
cantantes y de la propia historia hasta hacer de “Les Misérables” un
esqueleto musical. “On my own”, “I dreamed a dream”, “Look down”
o “Do you hear the people sing?” son algunos de los títulos que
componen un álbum perfecto y que los amantes de este musical estarán
encantados de oír. Pero que levanten tanta pasión en el resto de los
espectadores, está por ver. TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

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