Ciudad de México.- Reconocida por su inolvidable e imponente voz, la cantante y actriz Lucila Beltrán Ruiz, conocida en el mundo artístico como Lola Beltrán, es homenajeada por Dooble de Google en su 92 aniversario de su nacimiento.
Te puede interesar: ¡Dos nominadas al Óscar y más! Estos son los estrenos en Cinépolis que puedes disfrutar esta semana
Nacida un día como hoy 7 de marzo de 1932, originaria de El Rosario, Sinaloa, fue una de las artistas más queridas del huapango y la banda sinaloense, emblema de la música ranchera en México. Lola Beltrán, sin duda, ha sido un ícono de la música mexicana, inspirando con su música a varias generaciones y su aporte a la cultura.
La intérprete de éxitos como “Cucurrucucú Paloma”, “Ay! Jalisco no te rajes”, “Por un amor”, y “Te llegará mi olvido” trascendieron las fronteras a nivel mundial, catalogándola como una de las mejores intérpretes del país.
A lo largo de su carrera profesional, Beltrán grabó alrededor de más de 100 álbumes e incluso también incursionó en el cine, protagonizando 50 películas a lo largo de su vida.
Lola Beltrán murió un 24 de marzo de 1996 a los 64 años de edad a causa de una trombosis pulmonar. Cabe resaltar que sus restos descansan en el Rosario, Sinaloa.
Te sugerimos leer: Lola Beltrán: ¿Sabes qué fue de su herencia? Aquí te lo contamos
La artista tuvo dos hijos: María Elena Leal, producto de la relación de Lola y el actor y torero Alfredo Leal, y su hijo adoptivo José Quintín que es reconocido legalmente hijo legítimo. Cuando ocurrió el deceso de Lola Beltrán hubo un conflicto al momento de la repartición de la herencia para los hermanos Beltrán, ocasionado al no reconocerse que José Quintín era hijo legítimo de la cantante. Es así como María Elena y José se disputaron por la herencia de su madre y reconocimiento de José por ser hijo legítimo de Lola Beltrán.