Corea del Sur.- El actor surcoreano Lee Sun-kyun, quien obtuvo gran reconocimiento gracias a su participación en la cinta ganadora del Oscar, “Parasite” – también conocida por su nombre en español como “Parásitos” – ha fallecido a la edad de 48 años, pues la Policía Metropolitana de Seúl ha confirmado que el famoso fue localizado sin vida al interior de un automóvil.
Este 27 de diciembre (horario local), la Comisaría de Seúl en Seongbuk informó que se encontró el cuerpo de un hombre inconsciente dentro de su vehículo, esto poco después de que una mujer reportara que su esposo había dejado en casa lo que parecía ser una nota de suicidio.
Te puede interesar: Relato de un asesinato: Confiesa exmanager como apuñaló a un rapero y lo ocultó con ayuda oficial
Poco después las autoridades emitieron un comunicado oficial confirmado que el cuerpo sin vida corresponde a Lee Sun-kyun, también famoso por su aparición en dramas como “Coffee Prince”, “Diary of a Prosecutor”, “My Mister”, entre otros. Además, medios locales señalan que la policía habría encontrado briquetas de carbón dentro del vehículo, sugiriendo igualmente que su fallecimiento se debió a suicidio.
Cabe destacar que Lee Sun-kyun estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en un bar de lujo del distrito de Gangnam, lo que se presume habría ocurrido en varias ocasiones desde principios de año.
Por este motivo el actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas y donde reveló a los investigadores que una mujer lo había engañado para consumir las sustancias, sin que él tuviera conocimiento de lo que en realidad estaba tomando.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Anteriormente el actor de 48 años había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre. E incluso un día antes de la tragedia Lee había solicitado al departamento de policía ser sometido a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.