Corea del Sur.- Lee Ji Han, actor surcoreano de 24 años de edad y quien se hizo famoso gracias a su participación en el reality show “Produce 101 season 2” de Mnet, fue una de las víctimas que falleció el pasado fin de semana durante la estampida humana registrada en el distrito de Itaewon, Seúl.
El caos ocurrido durante la noche de Halloween en la concurrida zona de la capital surcoreana, hizo difícil las labores de rescate y el reconocimiento de las víctimas, las cuales sumaron 154 muertes.
Te puede interesar: “La gente se asfixiaba, gritaba”: Narran cómo se produjo la tragedia en Itaewon, Seúl
Sin embargo, en la tarde del domingo se confirmó que el joven actor había acudido a dicha celebración y lamentablemente no pudo sobrevivir entre la muchedumbre. La agencia de Lee Ji Han, 935 Entertainment, emitió una declaración que dicta:
Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre. Nosotros también deseamos que no fuera así y estábamos muy sorprendidos al escuchar la noticias. La familia está sufriendo un inmenso dolor ahora mismo así que estamos siendo muy cuidadosos. Descanse en paz.
Tras conocerse la devastadora verdad, los fans de Lee Ji Han y sus mismos compañeros de “Produce 101 Season 2” lamentaron lo sucedido y dejaron conmovedores en redes sociales, esperando que el joven de 24 haya encontrado paz en el lugar que se encuentre, entre aquellos que comentaron sobre el hecho se encuentran Park Hee Seok, Kim Do Hyun y Cho Jin Hyung.
Recordamos que Lee Ji Han Ji Han fue eliminado en la primera ronda de “Produce 101 season 2”, pero luego de su participación en el programa, el talentoso joven se dedicó a otros proyectos en televisión como actor, apareciendo en el drama de 2019 “Today Was Another Nam Hyun Day”. Ahora, aunque tenía un futuro brillante por delante, el mundo entero se despide del joven actor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Hasta el momento, las cifras oficiales indican que las víctimas de la estampida en Itaewon oscilan entre 154 fallecimientos y 132 personas lesionadas. Sin embargo, el director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, ha indicado que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el número de decesos podría aumentar.