Estados Unidos.- Quentin Tarantino, quien es uno de tantos y grandes cineastas conocidos en los últimos años y referente al séptimo arte podría estar próximo a retirarse de su carrera como director de películas, una vez que termine su décima y última cinta.
Según lo dicho por el medio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, el director de “Pulp Fiction” y “Once Upon a Time in Hollywood” se encuentra actualmente escribiendo el guion de su filme llamado “The Movie Critic” y, si todo marcha bien, entonces se estaría dirigiéndose para este otoño, algo que para THR anunció que la cinta estará ambientada a fines de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina.
Te recomendamos leer: ¿Qué enfermedad padecía Brendan Fraser en la película de “The Wale”? Aquí te contamos
Aunque los demás detalles de la película están resguardadas en una caja fuerte, no hay un estudio que apostaría por producir y distribuir la película, pero conociendo la fama y talento de Tarantino, este asunto se resolverá tan pronto como sea posible. Además, con la premisa de ser la “última película” del director, es seguro que habrá compañías productoras y de actores disputándose por participar en la realización del proyecto
La historia “The Movie Critic”, sugiere el medio, es muy posible que esté inspirado en la vida de Pauline Kael, una popular crítica de cine y de las más influyentes de todos los tiempos, una persona que Tarantino más respeta. Kael era conocida por sus peleas belicosas con editores y cineastas.
A fines de la década de 1970, Kael trabajó durante un período muy breve como consultora de Paramount, cargo que aceptó a instancias del actor Warren Beatty. Pauline Kael falleció en 2001. Y quizás, por el respeto y admiración que siente Tarantino, podría adaptar la película durante ese periodo de su vida
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar, que durante 2012, Quentin habló en una entrevista con Playboy sobre su postura del retiro, diciendo que los directores pierden el contacto a medida que envejecen.
“Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro al final. Soy todo acerca de mi filmografía, y una mala película arruina a tres buenas. No quiero esa comedia mala y fuera de lugar en mi filmografía, la película que hace que la gente piense, ‘Oh hombre, él todavía piensa que fue hace 20 años’. Cuando los directores se vuelven obsoletos, no es bonito”.