México.- La tarde del domingo 12 de marzo, Brendan Fraser se convirtió en el ganador de su primer Oscar a sus 54 años de edad por interpretar el papel en la película “The Whale” (“La Ballena”), misma que trata de un profesor que se encontraba enfermo.
Tras permanecer años alejado del mundo del cine, el actor Brendan Fraser ganó por primera vez un Oscar a “Mejor Actor” por su papel en dicha cinta que ha cautivado al mundo del cine.
Te sugerimos: ¡Lo mejor del cine! Conoce los ganadores de los Premios Oscar 2023
Ante su nominación y galardón, surgieron muchas dudas sobre la temática de dicha cinta, ya que como podemos ver, el actor fue caracterizado, debido a que su personaje sufría problemas de obesidad.
A su vez, el actor padecía hipertensión etapa 3, la cual es un padecimiento que afecta a cierta parte de la población y causa problemas en diferentes partes del cuerpo humano.
La hipertensión es considerada la “enfermedad silenciosa” porque no manifiesta síntomas de alerta a menos de que se llegue a una etapa grave, por ejemplo, una crisis hipertensiva.
Esta enfermedad es crónica y aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule a través de todo el cuerpo.
Sigue la información de entretenimiento en nuestra sección especial de Línea Directa
La película de The Whale abordó la historia de Charlie (Brendan Fraser), un hombre que padece obesidad mórbida, pesa más de 270 kilos y vive al borde de un infarto a consecuencia de la hipertensión etapa 3.