MÉXICO.- La emoción y la tensión por la llegada de Taylor Swift aumentó con la venta de las entradas a dicho concierto. Y es que Ticketmaster supuestamente implementó una método llamado Verified Fan (Verificado Fan), para evitar la reventa y que la mayoría de los verdaderos fans alcanzaran boletos, sin embargo, apenas una hora después de que arrancó la venta, Stubhub ya estaban revendiendo dichas entradas.
Desde el pasado 12 de junio que comenzaron a llegar los mensajes a los fans verificados con el enlace para acceder a la fila virtual, muchos cuestionaron los criterios con los que Ticketmaster eligió quien era fan verificado y quién no, pues a las horas circulaban en internet usuarios que vendían códigos que eran falsos.
Te sugerimos: ¡Arriba las esperanzas swifties! Taylor Swift anuncia una cuarta fecha para México, ¿cuándo será?
Para acceder a la venta, los usuarios tuvieron que registrarse los días del 2 al 7 junio para obtener el código y con ello un correo electrónico de confirmación para ingresar ayer a la venta general del primer concierto, que se realizará el próximo 24 de agosto.
La prioridad del código de acceso Verified Fan fue para residentes de la Ciudad de México, pero la demanda, aun con todas las medidas, continuó siendo alta, presentando largas filas virtuales, algunas de más de mil 500 personas, por lo que el problema de dicha reventa continuó.
En plataformas como stubhub.mx y a sólo 15 minutos de haber arrancado la venta para ver a Taylor Swift, la reventa ya había comenzado, con precios que ascendieron a más del doble del costo original del boleto.
En Ticketmaster, el costo de la entrada más barata fue de mil 656 pesos en la zona general B, una de las más lejanas al escenario, pero en StubHub, plataforma perteneciente al grupo eBay dedicado a subastas por Internet, esta misma zona se puede adquirir en 16 mil pesos, siendo de 103 mil el más costoso.