Culiacán, Sinaloa. Un vehículo con una torreta empotrada en la caja, ametralladoras, cargadores y cientos de cartuchos, son parte de los resultados que dio a conocer el Gabinete de Seguridad en el estado de Sinaloa, los trabajos preventivos se implementaron en los municipios de Navolato, Culiacán y Mocorito.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del comunicado conjunto que emite de forma diaria de las acciones que implementa autoridades federales, en donde se destacó que personal militar en el municipio de Navolato aseguró un vehículo que tenía adaptado una torreta para empotrar armas de grueso calibre.
Debes leer: El policía municipal asesinado este jueves en Culiacán tenía 12 años dentro de la corporación
En las imágenes que contiene el comunicado se puede observar que se trata de una camioneta, más no se detalla la marca del automotor, y que presenta impactos de bala en la carrocería, pero no se precisa en la información si estos daños fueron ocasionados durante un enfrentamiento contra autoridades o grupos criminales. Además, se localizaron y pusieron a disposición dos ametralladoras, dos armas largas, varios cargadores, así como 500 cartuchos útiles que estaban al interior de la unidad asegurada.
Entérate: Confirma SSPE siete bloqueos carreteros en Sinaloa durante jornada de violencia; todos los retiraron
Cabe señalar que en los últimos días en la sindicatura de Villa Juárez perteneciente a Navolato, se han reportado fuertes enfrentamientos entre grupos armados, y han sido captados en videos el estruendo de detonaciones de armas de grueso calibre, incluso se han denunciado casas que han sido dañadas por los impactos de arma de fuego.
Te sugerimos: Hombre y mujer que llegaron baleados a la Cruz Roja Culiacán fueron atacados en un expendio de cerveza
Además, se incluyó en el informe del Gabinete de Seguridad que se llevaron a cabo trabajos preventivos en los municipios de Mocorito y en la capital del estado por parte de elementos del Ejército Mexicano, sin precisar en qué zonas o sectores de forma específica, se aseguraron tres vehículos tipo sedan, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres. En dichas entidades también se han registrado movilización por parte de grupos criminales durante esta semana, pero no se dio a conocer sobre detenciones relevantes durante estas acciones.