Al momento

Entretenimiento

Justin Timberlake se declara culpable de conducir en estado de ebriedad, ¿Cuál es su sentencia?

La declaratoria de culpabilidad de Timberlake resuelve el caso penal derivado de su arresto en junio en los Hamptons de Nueva York.

Justin Timberlake se declara culpable de conducir en estado de ebriedad ¿Cuál es su sentencia?
Justin Timberlake tras comparecencia en el Tribunal de Sag Harbor Village | Foto: REUTERS

Estados Unidos.- Justin Timberlake se ha declarado culpable de conducir en estado de ebriedad, lo que resuelve el caso penal derivado de su arresto en junio en los Hamptons de Nueva York y que, de acuerdo con la prensa internacional, lo lleva a enfrentar una multa de 500 dólares y entre 25-40 horas de servicio comunitario.

De acuerdo con Associated Press, este viernes 13 de septiembre Timberlake compareció en el Tribunal de Sag Harbor Village y admitió su culpabilidad, indicando que no había cumplido con los estándares personales que intenta mantener y asegurando que comprende la gravedad de su acción.

Te puede interesar: Detienen a Justin Timberlake por manejar bajo los efectos del alcohol en Nueva York

Previamente el cantante de 43 años había sido acusado de un delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol, pero este finalmente se declaró culpable de “conducir con capacidad disminuida”, una violación bajo la ley de Nueva York. Además, durante su declaración expresó remordimiento por sus acciones, ya que comentó:

No estuve a la altura de los estándares que trato de tener para mí mismo (…) Aunque solo hayas bebido una copa, no te pongas al volante de un auto, hay muchas alternativas.

Por otra parte, el intérprete de “Can’t Stop the Feeling!” dijo estar “agradecido por la oportunidad de avanzar” y usar su plataforma para, con suerte, ayudar a otros a tomar “mejores decisiones”, pues agregó:

Debería haber tenido un mejor juicio (…) Entiendo la gravedad de esto (…) Crecí en una ciudad pequeña por lo que puedo entender y comprender la tensión o la naturaleza única de lo que esto debe haber sido para la gente de Sag Harbor. Estoy muy agradecido, les doy las gracias.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento

Una vez que Justin Timberlake se declaró culpable, el juez a cargo le impuso una multa de 500 dólares con un recargo de 260 dólares (sumando aproximadamente unos 14 mil 618 pesos mexicanos), además, también se le exhortó a cumplir con el servicio comunitario en una organización sin fines de lucro de su elección.

El arresto de Timberlake ocurrió en junio cuando la policía lo detuvo por salir de su carril y no obedecer una señal de alto. En ese momento el cantante confesó al oficial a cargo haber tomado un martini y explicó que estaba tratando de seguir a sus amigos a casa, además de negarse a tomar la prueba de alcoholemia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.