Estados Unidos.- La reconocida estrella de RuPaul’s Drag Race y defensora de los derechos LGBTIQ+, Bianca Castro, mejor conocida como Jiggly Caliente, falleció este domingo 27 de abril, a los 44 años.
Te puede interesar: Estrella de Drag Race pierde casi toda la pierna derecha por una infección
A través de un comunicado en redes sociales, la familia de la actriz informó que su muerte se dio “pacíficamente” rodeada de su familia y amigos cercanos.
“Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Bianca Castro-Arabejo, conocida por el mundo y querida por muchos como Jiggly Caliente. Bianca falleció pacíficamente el 27 de abril de 2025, a las 4:42 am, rodeada de su amorosa familia y amigos cercanos”, se lee.
Contenido de Instagram
Cabe recordar que hace algunos días, la familia de la actriz había informado que había perdió la mayor parte de su pierna derecha, luego de un “grave problema de salud”, así lo informó su familia.
“Durante el último mes, Bianca ha experimentado un problema de salud. Debido a una grave infección, fue hospitalizada y, como resultado, ha sufrido la pérdida de la mayor parte de su pierna derecha.”, se lee.
Contenido de Instagram
Tras su delicado estado de salud, Jiggly cancelaría su participación en la próxima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race Philippines’ y en cualquier otro evento público mientras se enfocaba en su recuperación.
¿Quién fue Jiggly Caliente?
Nacida el 29 de noviembre de 1980 en San Pedro, Filipinas, Jiggly Caliente emigró a Estados Unidos en su juventud. Su nombre drag fue inspirado en el popular personaje de Pokémon, ‘Jigglypuff’. En 2016, se declaró públicamente como mujer transgénero, convirtiéndose en un referente de representación dentro y fuera del mundo drag.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Jiggly saltó a la fama tras su participación en la cuarta temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’, donde quedó en octavo lugar. También tuvo un papel destacado como jueza en ‘Drag Race Philippines’, formando parte del panel durante tres temporadas.