Estados Unidos. A estas alturas, todos ubican a Jenna Ortega en su papel de “Merlina” en una serie del mismo nombre que fue estrenada en noviembre y que de manera sorpresiva se colocó como el contenido más visto dentro de la famosa plataforma de streaming Netflix.
La serie de Tim Burton llegó a ser la segunda de habla inglesa más vista de la historia del gigante, tan solo por detrás de “Stranger Things”.
Tras el éxito logrado casi de inmediato, la actriz reveló que en un primer momento rechazó el personaje. ¿Por qué?. La joven, de 20 años de edad, tenía miedo a ser encasillada o perder grandes oportunidades. Ella misma contó en entrevista que su pensamiento indicaba que hacer mucha televisión le podía opacar otros trabajos.
Te podría interesar leer: Yeri Mua estará en el show de la más draga como invitada especial, ¿será que la vemos transformada?
“Había hecho tanta televisión en mi vida, todo lo que siempre quise hacer es filmar. Tenía miedo de que si me inscribía en otro programa de televisión podría impedirme hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban”.
Afortunadamente reflexionó y aceptó, pues finalmente “Merlina” catapultó a la joven y la llevó a un éxito inesperado; incluso ya hay expectativas por una segunda temporada del éxito de Netflix.
Y es que por semanas, “Merlina” fue lo más reproducido a nivel mundial, aunado a que rompió récords de audiencia, y aumentó su popularidad en TikTok, ya que el baile de Jenna Ortega en la serie se transformó en un divertido challenge.