Estados Unidos.- La fiebre por “Minecraft: La Película” no solo ha conquistado la taquilla mundial, también ha desatado escenas caóticas en los cines. Una de ellas llevó al propio Jack Black a aparecer de forma sorpresiva durante una función el pasado fin de semana para hacer una inusual pero necesaria petición: “Por favor, no tiren palomitas.”
El actor, que interpreta a uno de los personajes principales del filme, apareció con micrófono en mano justo antes de que iniciara la película. Su mensaje buscaba calmar el entusiasmo desbordado que ha generado una escena en particular: aquella en la que su personaje grita “¡Chicken jockey!” al ver a un bebé zombi caer sobre una gallina. En ese momento, la audiencia estalla en gritos, carcajadas y palomitas volando por toda la sala.
Te puede interesar: VIDEO: Fans de “Minecraft” enloquecen y arman caos en proyecciones; cines advierten medidas
La escena, además de provocar risas descontroladas, ha marcado un punto álgido en la experiencia colectiva de ver la película. En redes sociales ya circulan decenas de videos que muestran la reacción del público, y fue precisamente este comportamiento lo que motivó la breve aparición de Jack Black como un llamado al orden:
Durante la función de hoy de Una película de Minecraft, por favor, nada de tirar palomitas, nada de lapislázuli y tampoco absolutamente nada de gritar: ‘Chicken Jockey’.
(…) ¡Oh sí! ¡Yo soy Steve! ¿Están listos para rockear? ¡Damas y caballeros, disfruten de ‘Una película de Minecraft’! ¡Corran la película!
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Pero ¿qué es exactamente un “chicken jockey”? En el universo del videojuego Minecraft, se trata de una criatura rara: un zombi bebé que aparece montado sobre un pollo. Esta combinación absurda y diminuta es bien conocida entre los fans y su mención en la película ha disparado la emoción de los espectadores.
El director Jared Hess también comentó al respecto, señalando que ha pasado noches viendo las reacciones de los fans a esta y otras escenas del filme. Aunque celebra el entusiasmo, reconoció que en algunos casos, la euforia en las salas se ha salido de control.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, cabe destacar que, con 163 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos y 150 millones más a nivel internacional en su primer fin de semana, “Minecraft: La Película” no solo es un éxito de taquilla, sino también un fenómeno cultural.