México.- El actor mexicano Ignacio López Tarso, quien días atrás causó preocupación al anunciar que se contagió de COVID-19, confirmó en las últimas horas que ha librado su batalla con la enfermedad, pues se ha recuperado completamente gracias al apoyo médico y las atenciones de su familia.
El primer actor, quien tuvo que suspender temporalmente varios proyectos y hasta su homenaje en Michoacán, señaló que se encuentra más fuerte y recuperado que nunca, pues solo permanece con pequeñas molestias que poco a poco continúan desapareciendo. Señaló:
Ya estoy bien, todo bien. Todavía un poco de molestia en la garganta, no tengo la voz completamente entera. Todavía ando con un poco de resfrío. Anda la garganta un poco irritada, pero nada más
Te puede interesar: Reportan que Ignacio López Tarso fue hospitalizado por neumonía
Por otro lado, López Tarso expresó que, tras dar negativo a la enfermedad, podrá ofrecer funciones de teatro vía remota, tal y como lo ha estado realizando desde que la crisis sanitaria comenzó a hacerse presente en el país. El histrión agregó:
Me dicen que pronto podré retomar mis actividades y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes, estimados amigos, en mi obra El águila en la alcoba el próximo 17 y 18 de septiembre. Les mando saludos y les agradezco su cariño.
Adicional a esto, Ignacio López Tarso confirmó lo que muchos espectadores especularon al enterarse de su contagio por COVID-19, pues se mencionó que pudo contraer la enfermedad durante el homenaje a Silvia Pinal, realizado el pasado 1 de septiembre en el monumental Palacio de Bellas Artes. El actor dijo:
Fue ese día, seguramente sí, en Bellas Artes. Todos estábamos sin ninguna protección, todos nos quitamos el cubrebocas
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, después de enfrentar su segundo contagio de COVID-19 el actor de 97 años no pudo visitar a su amiga Silvia Pinal en el cumpleaños, pero aprovechó para enviarle un afectuoso saludo y desearle lo mejor.