Estados Unidos.- Ha sido seis años de hiato que la cantante barbadense Rihanna se dio lejos de los escenarios, hasta que apareció en la actuación del Super Bowl LVII el pasado 12 de febrero, anunciando su regreso a los espectáculos, ¡y qué otra manera de volver ahora que en los Premios Oscar! Así lo dijo la Academia de Hollywood en un comunicado, afirmando que la superestrella actuará durante la ceremonia anual.
La artista interpretará el tema musical de “Lift Me Up” de Black Panther: Wakanda Forever, misma que está nominada al Oscar a Mejor Canción, y cuya composición fue elaborada por la cantante nigeriana Tems y el compositor sueco Ludwig Göransson. Mientras que la letra fue hecha por el director estadounidense Ryan Coogler junto a Tems. Además, esta sería la primera nominación de Rihanna al Oscar.
Te recomendamos: ¡Por si las moscas! La Academia crea “equipo de crisis” para los Oscar tras bofetada de Will Smith
Contenido de Twitter
Otras de las nominaciones a mejor canción son los temas de “Hold My Hand” de Top Gun: Maverick, “Naatu Naatu” de RRR, “This Is Life” de Everything Everywhere All at Once y “Applause” de Tell It Like a Woman.
Rihanna, nueve veces ganadora del premio Grammy, tiene ocho álbumes multiplatino y 14 sencillos que alcanzaron el número uno en la lista Billboard Hot 100. El último álbum de Rihanna fue Anti , que lanzó en 2016. La cantante ha explicado que no ha lanzado otro álbum desde entonces porque Anti fue “mi más brillante”.
Cabe mencionar que la revelación de su presentación es relativamente temprano, pues la Academia confirmó que habría otros artistas más, quienes se unirían junto a Rihanna para los Oscar 2023. Esto debido a que los organizadores desean que el programa sea lo más atractivo y memorable posible, dejando de lado el momento de la cachetada de Will Smith, al igual que podría dar un rebote en la audiencia, ya que en las últimas entregas se ha estado registrando un nivel bajo del público televisado.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Como dato curioso, la canción de “Lift Me Up”, que forma parte de labanda sonora de la cinta, creó como parte de un homenaje a Chadwick Boseman, quien personificó al rey T’Challa para la primera entrega de Black Panther y falleció a los 43 años en agosto de 2020.
Los Oscar 2023, presentados por Jimmy Kimmel, se transmitirán en ABC el domingo 12 de marzo a las 8 p. m (hora local).