Estados Unidos.- Ya pasó un año de la anterior ceremonia de premiación de los Oscar y todos seguimos acordando de ese evento, pero no por las películas galardones de cada categoría, ni sus participantes y figuras invitadas a la noche de gala, sino por la bofetada de Will Smith a Chris Rock.
Ese momento fue algo que nadie esperaba ver, ni siquiera los propios organizadores, quienes no supieron cómo proceder después de la situación, levantándole sanciones duras a Will, quien se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación de King Richard y más tarde ofreció una disculpa. Sin embargo, uno de esos castigos era haberse quedado fuera del evento, prohibiéndole asistir a los Oscar durante los próximos 10 años.
Te podría interesar: ¿Lo hay? James Cameron arremete contra la Academia, declarando que hay elitismo en los Premios Oscar
A partir de los sucesos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quiere evitar hechos semejantes, por lo que desde hace unos día llevan creando un equipo de crisis disponible en la noche más importante de Hollywood.
En una exclusiva publicada por la revista TIME, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, declaró sobre la conformación de este equipo preparados para cualquier cosa, esperando que nunca se vuelva a repetir alguna situación así, teniendo a la mano expertos en comunicación de crisis y planes para prevenir rápidamente diversos escenarios. Aunque no dio muchos detalles acerca de la conformación de dicho equipo.
“Hemos ejecutado muchos escenarios”, dijo. “Así que esperamos que estemos preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
“Gracias al año pasado, abrimos nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en los Oscar. Pero estos planes de crisis, los equipos de comunicación de crisis y las estructuras que tenemos, nos permiten decir que este es el grupo que tenemos que reunir muy rápido”, dijo Kramer a Time.
“Así es como nos juntamos todos. Este es el vocero. Esta será la declaración”, dijo. “Y obviamente, dependiendo de los detalles de la crisis, y esperemos que algo no suceda y nunca tengamos que usarlos, pero ya tenemos marcos establecidos que podemos modificar”.
La 95.ª edición de los Premios de la Academia se celebrará el 12 de marzo, de la mano del presentador Jimmy Kimmel.