Estados Unidos.- El 2024 apenas inicia y Gloria Trevi ya se encuentra en el centro de la polémica, pues recientemente se dio a conocer que la actriz y cantante mexicana enfrenta una nueva demanda en Estados Unidos, en la cual se le acusa por presunta coacción y complicidad en los delitos de agresión y abuso sexual.
Según información compartida por la revista Rolling Stone, el pasado viernes 29 de diciembre dos mujeres interpusieron la demanda alegando haber sido abusadas por el productor Sergio Andrade, en complicidad de Gloria Trevi, a quien acusan de formar parte de la “secta sexual” de su entonces mánager.
Te puede interesar: Gloria Trevi demanda a Sergio Andrade en EU por presunto abuso sexual y otros cargos
Las demandantes identificadas bajo el seudónimo Jane Doe aseguran que Gloria Trevi se encargaba de “reclutar jóvenes”, convenciendo a las adolescentes para que ingresaran a “la escuela” que Sergio Andrade tenía en la Ciudad de México entre los años 80 y 90.
Una de las presuntas víctimas relata que en 1995, cuando ella era mayor de edad pero todavía virgen, fue llevada a la habitación de Sergio Andrade por Gloria, quien la empujó y esperó detrás de la puerta mientras el productor abusaba sexualmente de ella. Además, de acuerdo con las declaraciones, la cantante también amenazó con expulsar a su hermana y arruinar sus aspiraciones artísticas si rechazaba las insinuaciones del también compositor.
De acuerdo con el medio antes citado, el delito se habría replicado en países como España, Argentina, Brasil, México y Los Ángeles. Además de que algunas empresas habrían ocultado los maltratos, ordenado abortos y les habrían prohibido a las víctimas hablar con otras personas.
Pero la polémica no termina aquí, pues la presunta víctima señala que también fue obligada a participar de actos sexuales en grupo, donde tanto Sergio Andrade como Gloria Trevi participaban. Sobre la cantante de 55 años se dice: “Se unió voluntariamente y con entusiasmo (…) tocó a otras mujeres y niñas por su propia voluntad, sin instrucciones”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Hasta el momento Gloria Trevi continúa sin pronunciarse sobre esta nueva demanda, pero es importante apuntar que ocurre apenas unos días después de que la cantante interpusiera también una demanda en contra de su exmánager, Sergio Andrade, a quien acusa de abuso sexual y explotación tanto sexual como profesional.