Estados Unidos.- La industria cinematográfica se viste de luto, pues este miércoles 14 de agosto se reportó el fallecimiento de Gena Rowlands, actriz famosa por interpretar la versión adulta de Allie Calhoun en la película “The Notebook”, también conocida por su nombre en español como “Diario de una pasión”.
De acuerdo con el portal TMZ, la actriz retirada falleció este miércoles cuando se encontraba en su casa de Indian Wells, California, donde estaba rodeada de su familia, incluido su esposo, Robert Forrest, y su hija Alexandra Cassavetes.
Te puede interesar: Rachael Lillis, actriz que daba voz a Misty y Jessie en “Pokémon”, fallece a los 46 años
Las causas detrás del deceso de la actriz de 96 años no han sido reveladas, pero algunos medios recuerdan las declaraciones realizadas por sus familiares meses atrás, cuando confesaron que Gena Rowlands había estado luchando contra el Alzheimer durante 5 años y se encontraba en estado de “plena demencia”.
Contenido de Twitter
El fallecimiento de Rowlands marca el final de una era para una de las actrices más veneradas de Hollywood, cuya influencia y legado se mantienen vigentes a través de sus aportes en cine y televisión.
¿Quién era Gena Rowlands?
Gena Rowlands nació el 19 de junio de 1930 en Madison, Wisconsin, evidenciando desde joven un interés por la actuación, ya que estudió en la Universidad de Wisconsin antes de trasladarse a Nueva York para seguir su carrera en el teatro y la televisión en vivo durante la década de 1950.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Entre sus películas más destacadas se encuentran “A Woman Under the Influence” (1974) y “Gloria” (1980) y “The Notebook” (2004), donde interpretó a la versión adulta de Allie Hamilton, un papel que la presentó a nuevas generaciones de espectadores.
Finalmente, Gena Roelands se retiró de Hollywood en el año 2015, tras participar en un centenar de producciones y consolidar una carrera distinguida que incluyó cuatro premios Emmy, dos Globos de Oro y dos nominaciones al Oscar.