Estados Unidos.- Rachael Lillis, actriz de doblaje famosa por dar voz en inglés a los personajes de Misty y Jessie en “Pokémon“, ha fallecido a los 46 años de edad tras perder una dura batalla contra el cáncer, pues así se ha dado a conocer este martes 13 de agosto en redes sociales y medios internacionales.
La actriz de voz, de doblaje y guionista estadounidense obtuvo gran reconocimiento en la industria y se mantuvo activa durante años, pero en mayo pasado fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que su hermana y varios compañeros de trabajo abrieron una campaña en GoFundMe para solventar los gastos de su enfermedad.
Te puede interesar: Alfonso Obregón, voz de “Shrek”, queda en prisión preventiva por presunto abuso sexual: Fiscalía
Sin embargo, el sábado 10 de agosto Rachael Lillis terminó sucumbiendo a su enfermedad en Los Ángeles, California, por lo que hoy, tras darse a conocer la noticia, algunos usuarios de redes sociales la han despedido con mensajes como:
Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Rachael Lillis. Su actuación en la serie animada de Pokémon será recordada por los numerosos fans que crecieron con los personajes a los que dio vida con su talento especial. La recordaremos durante generaciones y siempre la llevaremos en nuestros corazones. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Rachael Lillis nació el 8 de julio de 1978 en Cataratas del Niágara, Nueva York, estudió actuación en Boston y la ciudad de Nueva York y apareció en varias producciones teatrales, series animadas y películas independientes, pero fue conocida principalmente por ser la voz de Jigglypuff, Misty y Jessie en “Pokémon“.
Contenido de Instagram