Estados Unidos.- El live action de Blancanieves empieza a proyectarse como como el próximo gran fracaso de Disney, pues los espectadores están criticando la nueva interpretación que se le dará al famoso cuento de hadas, donde la protagonista será una feminista que lucha por la justicia social y se salva a sí misma, dejando de lado su mágica historia con el príncipe.
La polémica se originó desde el momento mismo en que Rachel Zegler fue anunciada como la protagonista de Blancanieves, ya que algunos se centraron en que la actriz es de ascendencia latina y “no es blanca” como lo requiere la versión de la clásica princesa de Disney. Sin embargo, la famosa de 22 años hizo frente a los comentarios despectivos y racistas, explicando el nuevo sentido que tomará la historia de Blancanieves:
La realidad es que la caricatura se hizo hace 85 años y, por lo tanto, quedó extremadamente anticuada cuando se trata de las ideas de las mujeres en roles de poder y para qué sirve una mujer en el mundo […] Además, el hecho de que El Príncipe no la salvará y ella es la proactiva y la que establece los términos es lo que lo hace tan relevante para el día de hoy.
Te puede interesar: Muere el actor Mark Margolis quien formó parte de Breaking Bad, tenía 88 años de edad
Contenido de Twitter
De esta forma, mientras la Blancanieves original era la mujer más bella del mundo y enamora al Princípe, quien la salva de la muerte con un beso que quedó inmortalizado al final de la película de 1938, la nueva Blancanieves será una activista feminista que lucha por la justicia social y se salva a ella misma.
Sin embargo, este no es el único cambio en el live action de Blancanieves que está generando polémica, ya que tras la filtración de las primeras imágenes se descubrió que los siete enanos – uno de los factores más distintivos de la historia – ahora son protagonizados por personas de diferentes etnias, estatura promedio y hasta una mujer.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Los internautas continúa expresando su descontento al respecto, pus si bien reconocen la importancia de temas como el feminismo y la inclusión, señalan que los cambios en la película de Blancanieves son absolutamente forzados. Además, la idea del live action es justamente que respete su argumento original, no que se reescriba la historia.
Entre los comentarios se lee: “Blancanieves ahora sí es la historia más blanca de todas con esa enorme inclusión forzada”, “Los enanos están más altos que ella no puede ser”, “La corrección política mató al cine” y “La parcera nieves y los siete gitanos”.