Ciudad de México. En días pasados, el vocalista de la exitosa banda de rock mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, negó a través de un comunicado los señalamientos en su contra respecto a que no reconoce ni apoya económicamente a su hija, de dos años de edad, fruto de su relación con Andrea Medina, sobrina de la actriz y activista Ofelia Medina.
Sin embargo, pese al pronunciamiento del compositor, la defensa legal de Andrea Medina envió un comunicado a un programa de espectáculos para desmentir lo dicho por Rubén Albarrán, pues aseguran que el cantante comenzó a dar dinero solo por la presión mediática, cuando se dio a conocer el caso.
Los abogados de Andrea señalaron que la cantidad que deposita Albarrán no le llega a su hija, ya que lo hace ante un juez de lo familiar en Naucalpan, Estado de México, cuando ella reside en California, Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Tras acusaciones, vocalista de Café Tacvba asegura no ser deudor alimenticio
“El señor Rubén Albarrán Ortega miente en su comunicado, como ha mentido desde el inicio del caso, al afirmar que ha cumplido con sus obligaciones como padre frente a la hija que procreó con nuestra cliente, su aún esposa, Andrea Medina Riancho”, detallaron los abogados.
Contenido de Instagram
Asimismo, aseguraron que las cantidades de pensión alimentaria voluntaria que ha depositado el señor Albarrán ante el juez de lo familiar en Naucalpan no constituyen un cumplimiento de su obligación alimentaria, porque el juez del Estado de México se declaró incompetente para conocer del asunto.
Además, el músico destacó que jamás desconoció a su hija ni ocultó el acuerdo matrimonial con la madre de la menor, y aseguró que existen documentos públicos que validan sus afirmaciones, subrayando que ha brindado apoyo desde el embarazo de la menor.