Estados Unidos.- Si bien el cine es uno de los medios e industria más importante para contar historias y una expresión artística a través de imágenes, el director Denis Villeneuve expresó su disgusto hacia una de las tendencias que está adoptando la cinematografía hoy en día.
Debes leer: ¡Lo primero, es la calidad! Director de “Dune” afirma no tener prisa por rodar su tercera secuela
Durante una entrevista con el diario británico The Times, el director de la saga, Denis Villeneuve opinó sobre cómo la influencia de la televisión ha “corrompido” el cine actual, argumentando que prefiere desafiar a los métodos tradicionales del cine a través de imágenes y sonidos impactantes e inspiradores que estimule al espectador.
“Francamente, odio el diálogo. El diálogo es para el teatro y la televisión. No recuerdo las películas por una buena línea, recuerdo las películas por una imagen fuerte. No me interesa en absoluto el diálogo. Imagen y sonido puros, ese es el poder del cine, pero es algo que no es obvio cuando miras películas hoy en día. Las películas han sido corrompidas por la televisión”.
También te podría interesar: ¿Qué ver este año bisiesto? Conoce todas las películas que estarán en Cinépolis el 29 de febrero
A pesar de que estas palabras ha sonado muy fuerte en la comunidad cinéfila, donde los amantes del séptimo arte empezaron un debate sobre el diálogo como un elemento o herramienta para la construcción de narrativas, Villeneuve no es el primer director que habla sobre lo que está perjudicando los estrenos en salas de cine, ni es la primera vez que comenta sobre el tema.
Si algo caracteriza al director es su excelente fotografía y su capacidad para contar una historia con muy pocos diálogos, donde la banda sonora hace la mitad del trabajo y los actores, sin apenas gestos, son capaces de transmitir todos sus sentimientos a la cámara.