México.- Los cubitos de consomé de pollo son usados casi a diario en las cocinas de las diferentes ciudades del país y también del mundo, pues es un componente que le da un gran sabor a la mayoría de los alimentos y resalta el sabor de alguno de sus ingredientes.
Recientemente a través de un estudio publicado por la Revista del Consumidor reveló el contenido especifico de estos cubitos y si éstos cumplen con lo señalado en sus etiquetas.
El resultado fue sorprendente, pues la investigación realizada a 24 marcas de consomé de pollo tanto en polvo como en cubos señaló que el 100 por ciento de ellos no cumple con la normatividad como la NOM-002-SCFI-2011.
Pero… ¿Qué es lo qué contiene?
El estudio realizado por la Revista del Consumidor, señalan que el principal ingrediente es la sal, pero también polvo de pollo que se elabora a base de carne deshidratada.
También contienen glutamato monosódico, que se encuentran principalmente en alimentos procesados y su componente UMAMI ayuda a resaltar los sabores de los alimentos.
Azúcar es otro de sus ingredientes que se mezcla con las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes.
Por otro lado los expertos han recomendado que debido a su alto contenido de sal, y otros ingredientes, su consumo no sea diario y se evite en la mayoría de las preparaciones.
Te puede interesar: Obligan al Príncipe Felipe a regresar a Windsor ¿Cuál será la razón?