Estados Unidos.- Desde los últimos años, la indutria musical ha ido evolucionando trascendiendo barreras generacionales y tecnológicas.
Te puede interesar: “¿Qué le pasó?”: Noah Centineo, famoso “galán de Netflix”, desata preocupación por su apariencia
Cada vez son más artistas, cantantes, compositores que gracias a su singularidad y talento han alcanzando un lugar en las listas de éxitos mundiales o establecer récords por la duración de las canciones, hasta actos de creatividad y resistencia, como realizar giras en condiciones extremas o ser el primero en ciertos logros tecnológicos.
Te dejamos un repaso de los momentos más memorables de la música: discos que marcaron generaciones y cambiaron el panorama musical:
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Eminem
El rapero estadounidense ha logrado mantener en las listas de popularidad con el tema “Rap God”, marcando un éxito mundial con la canción con mayor cantidad de palabras.
Paul McCartney
El artista ha logrado ser el primer artista de todos los tiempos ser escuchado en el espacio. El 12 de noviembre de 2005, Paul McCartney envió una “llamada de atención” a los astronautas Bill McArthur y Valeri Tokarev en la Estación Espacial Internacional, en vivo desde su concierto en Arrowhead Pond.
PSY
El artista surcoreano y su éxito “Gangnam Style” hicieron historia en YouTube. El tema de PSY marcó un antes y después en la historia de la plataforma de contenidos, al ser el primer video en exceder el límite, alcanzando la asombrosa cifra de másd de 2,15 mil millones de reproducciones.
Metallica
La agrupación estadounidense se convirtió en la única banda en actuar en los siete continentes en un solo año con su gira mundial en el 2013, logrando tener una presentación en la Antártida.
Elton John
La superestrella británica se ha convertido en un ícono en la industria musical, alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo. Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 30 años consecutivos. La canción más emblemática de Elton es “Sacrifice” el cual pertenece a su álbum “Sleeping with the past”, publicado en 1989.