México.- La película “El exorcista: Creyentes”, también conocida por su nombre en inglés como “The Exorcist: Believer”, se convirtió en una de las más esperadas por los fanáticos del terror en el último año, sin embargo, su estreno en los cines de todo el mundo ha sido sorprendentemente decepcionante.
50 años después del estreno de la primera película – que se convirtió en uno de los más grandes clásicos del terror – Universal Pictures decidió adquirir los derechos de “El Exorcista” y lanzar, de la mano de Blumhouse, un nuevo intento por revivir la franquicia con “El Exorcista: Creyentes”.
Te puede interesar: ¡Ganó el cine! Martin Scorsese aplaude al impacto de Barbenheimer. “Fue la tormenta perfecta”
Esta nueva entrega, dirigida por David Gordon Green, explora la posesión de Angela y Katherine, cuyas familias se ven obligadas a recurrir a la ayuda de Chris MacNeil, la madre de Regan, interpretada otra vez por Ellen Burstyn, como en la primera película. No obstante, las primeras críticas apuntan a que esta cinta no hace honor a la versión original de dicha producción.
A solo 5 días de su estreno, los comentarios sobre “El Exorcista: Creyentes” son malos y las puntuaciones de la audiencia son tibias, pues al parecer, tanto creativa como narrativamente, la historia tiene poco impulso y poder de convencimiento en este momento.
La cinta de terror tiene un índice de aprobación de apenas el 22% en Rotten Tomatoes y una calificación “C” de audiencia en CinemaScore, pues críticos como Witney Seibold la describen como “aleatoria, poco interesante y frustrantemente superficial como las tantas otras películas imitadoras de ‘El Exorcista’”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Durante su estreno en los cines, la película de terror recaudó 27,2 millones de dólares en 3,663 cines en Estados Unidos, una cifra que no alcanzó la proyección inicial de unos 35 millones. Además, su desempeño parece bastante inferior a los estrenos de terror recientes como Saw X y La monja 2, que cosecharon 18,3 y 32,6 millones respectivamente, según informa Variety.
Mira el tráiler de “El exorcista: creyentes” DANDO CLIC AQUÍ.
Con una calificación decepcionante en la primera semana de su estreno, “El Exorcista: Creyente” parece tener un futuro poco prometedor entre los espectadores, lo que podría implicar grandes pérdidas para Universal, quien gastó 400 millones de dólares en 2021 para comprar los derechos de la trama con la finalidad de desarrollar al menos una trilogía en los próximos años.