Estados Unidos.- Sabemos de sobra que el legendario cineasta Martin Scorsese es alguien que mantiene una mirada escéptica sobre el comportamiento de la industria cinematográfica actual, tanto en su apartado económico como en la artístico. Esto último muy valorado por el director de “El lobo de Wall Street” cuya opinión tiene una construcción bastante sólida, quizá por ello mismo todo lo que diga sea algo a tener en cuenta.
A pesar de que Martin haya expresado no ser fanático de las películas de Marvel, reconoció con mucho gusto el éxito del fenómeno cultural conocido como Barbenheimer. La unión de las cintas de Barbie y Oppenheimer en verano que atrajo la atención de miles de cinéfilos y alentó al público volver a las salas de cine y pasar un rato agradable en lo que es la experiencia del cine.
Puedes leer también: VIDEO: “The Crown” llegará a su final con la inesperada muerte de la princesa Diana, checa el tráiler que lanzó Netflix
¿Qué dijo Martin Scorsese sobre Barbenheimer?
Las declaraciones del director se dio en una entrevista para Hindustan Times donde expresó con alegría el estreno de ambas películas y el efecto que podría propiciar a la industria del cine, llamando al evento cultural como una tormenta perfecta. Una que ofreció “esperanza” para el panorama de la industria.
“La forma en que encajan perfectamente –una película con tal valor de entretenimiento, puramente con colores brillantes y una película con tanta severidad y fuerza, y más o menos sobre el peligro del fin de nuestra civilización– no podría haber películas más opuestas que funcionen juntas”.
Aunque Scorsese admitió no haber visto todavía “Barbie” ni “Oppenheimer”, afirmó ser fan de Christopher Nolan y Margot Robbie, así como al director de fotografía de su nueva película, Killers of the Flower Moon, Rodrigo Prieto, quien también filmó la película récord de Greta Gerwig.
Para más información sigue la sección sobre entretenimiento de Línea Directa
Ambas películas triunfaron en taquilla, y la Barbie de Greta Gerwig recaudó la asombrosa cifra de 1,470 millones de dólares en todo el mundo. Oppenheimer , de Christopher Nolan, con calificación R, por otro lado, se acercó al punto de referencia de los mil millones de dólares con su recaudación global de 939 millones de dólares.