México.- El mundo de la música se viste luto este viernes 17 de marzo debido al fallecimiento de Rodolfo “Fito” Olivares, el saxofonista conocido gracias a sus éxitos como “Juana La Cubana” y “Colesterol”, así como llevar una carrera de varios años dedicado al arte de la música.
El músico mexicano y originario de la ciudad de Camargo, en Tamaulipas, murió durante la mañana del viernes, a lo que sus familiares reportaron por redes sociales y diferentes medios que Olivares falleció a los 75 años luego de perder una batalla contra el cáncer.
“Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser”, dijo la esposa de Olivares sobre la condición de salud del saxofonista.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: Julión Álvarez rompe el silencio sobre su polémica legal: “Queda uno manchado”
“Fito” también conocido como “El Rey del Saxofón” nació en abril de 1947 y se interesó por la música a muy temprana edad. La influencia la habría adquirido de su padre, quien le enseñó a tocar dicho instrumento a la edad de 12 años; aunque en un principio inició tocando el acordeón, pero terminó por decantarse al saxofón, y su talento con el instrumento y la música lo llevó a que fuera conocido por el país como uno de los exponentes de la música en México.
Entre sus éxitos destacan la canción “Juana la cubana” que cuenta con varias versiones y el sencillo “El Colesterol” que ganó un premio como la mejor canción del regional mexicano.
Varios grupos del medio artístico se han pronunciado en redes sociales para despedir al llamado “Rey del Saxofón”.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter