México.- Desde muy joven, aún sin necesitarlo, Lyn May, se sometió a diversos “tratamientos”, en busca de aumentar su belleza. Sin embargo, estos le fueron generando afectación irreversible en su cuerpo.
Principalmente, a la bailarina, Lyn May, se le desfiguró el rostro. La vedette mexicana, de 68 años de edad, tuvo un impresionante cambio físicamente, luego que la convencieron de someterse a un presunto tratamiento de belleza.
Ella misma contó que cuando era joven, en Acapulco, fue abordada por una señora que insistentemente logró convencerla.
“Según ella me iba a ver muy guapa si me ponía un poquito aquí, un poquito allá, y como una es ignorante”.
Contó que aquella mujer la convenció al decirle que al finalizar el tratamiento, se parecería a la actriz, María Félix. Tras aceptar, comenzaron a inyectarle aceite de cocina, algo que causaría daños irreversibles en su rostro.
Dijo, en entrevista, hace más de 20 años comenzó a buscar algo para remediar lo que le habían hecho en su piel.
“Estaba desesperada por las cosas de las inyecciones de la cara. Yo no lo necesitaba, porque todavía estaba muy joven cuando me lo empezaron a poner. Pero llega una señora a decirte que te vas a ver más guapa, que vas a vender más y te vas a ver muy bonita. Porque quieren sacarte dinero, entonces tienes 14, 15 años y dices ‘si me voy a ver más bonita, órale’”, relató.
Este pasaje de su vida lo recuerda como doloroso, sin embargo, pese al daño que le causaron se mantiene positiva y con el autoestima alta.