Estados Unidos.- La tecnología siempre está avanzando a un paso más acelerado de lo que uno pensaría, en especial cuando se trata de las IA o Inteligencia Artificial, que hoy en día alcanza a cubrir casi todos los espacios que estamos acostumbrados hacer y cuyos resultados ha generado una ola de comentarios y críticas sobre los nuevos niveles en que se emplea.
Y claro, muchos lo han utilizado para crear diferentes obras como dibujos o diseños, y también para el mundo del entretenimiento, ya que los creadores de la serie South Park decidieron explorar con este tipo de herramienta para escribir el cuarto episodio de la temporada 26 que terminó por sorprender a su audiencia una vez que se reveló que una Inteligencia Artificial colaboró en la escritura del guion durante los créditos con el texto “escrito por Trey Parker y ChatGPT“.
Pero, ¿de qué va el episodio? Como es costumbre y parte del programa, South Park se le ha caracterizado como una serie que hace burla y crítica con humor negro hacia la política, televisión y cine, celebridades, sucesos actuales como lo fue un especial de la pandemia y de la vacuna y mucho más a través de las aventuras de un grupo de amigos y personajes de un pueblo del mismo nombre.
También te sugerimos leer: ¡Golpe para Elon Musk! FDA rechaza probar chips cerebrales de Neuralink en humanos
En dicho episodio, titulado Deep Learning, muestra a varios niños de la clase de Stan usando la Inteligencia Artificial de chatbot ChatGPT para escribir ensayos y enviar mensajes de texto a las niñas. La IA generó un discurso presentado por Stan, que se destaca por su sonido robótico, en el que el niño argumenta por qué no se debe culpar a las personas por usar ChatGPT.
“Son las gigantes tecnológicas las que tomaron la IA, la empaquetaron, la monetizaron y nos la enviaron a todos lo más rápido que pudieron para salir adelante”, dijo el personaje.
“La IA es tan poderosa que tiene que ser algo que todos puedan usar, controlar y contribuir. O bien, la IA será controlada por corporaciones que solo quieren una ventaja injusta”, menciona Stan a lo largo del episodio.
Contenido de Twitter
Parker y Stone, creadores de la serie, expresaron previamente su interés en la IA, ya que el dúo aseguró una inversión de 20 millones de dólares en su estudio de IA Deep Voodoo en diciembre de 2022.
Además de destacar el progreso de la inteligencia artificial, también el episodio ha servido como una expresión para reflejar los temores las personas de que las IA, como lo fue chatbot, estén a punto de hacerse cargo de numerosos trabajos actuales.
Para más noticias así, sigue toda la información en la sección especial de Línea Directa