Venezuela.- La verdad tras la muerte de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, parece ser cada vez más difícil de descifrar, pues su exmánager, quien semanas atrás se confesó como responsable del crimen, ha decidido cambiar su versión de los hechos asegurando que no fue partícipe directa de lo ocurrido aquella noche del 19 de enero de 2015.
En un principio la muerte de Canserbero y el productor Carlos Molner fue catalogada como un homicidio – suicidio, pero Natalia Améstica (exmánager del rapero) cambió todo el pasado mes de diciembre al anunciarse como autora del crimen.
Te puede interesar: Relato de un asesinato: Confiesa exmanager como apuñaló a un rapero y lo ocultó con ayuda oficial
No obstante, en una carta enviada recientemente a sus abogados en Chile, Améstica expuso una versión totalmente diferente a la confesión pública, pues relató:
Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien.
La exmánager señala que Canserbero decidió quedarse en la casa que ella compartía con Carlos Molner, por lo que ambos lo dejaron en otra habitación y se fueron a dormir, hasta que el rapero presuntamente llamó enfurecido a su puerta:
Nos quedamos dormidos hasta que pasadas las 4:00 de la mañana -o casi las 5:00- escuchamos los golpes a la puerta de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa llamaba a stoperro (así le decían a Carlos), pegando más fuerte la puerta.
Según Natalia Améstica, al salir de la habitación encontraron a Canserbero viéndose al espejo con los ojos rojo intenso, por lo que su esposo le hizo un gesto de que todo estaría bien y le dijo que regresara a la habitación:
No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento al despertar así en mi mente solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse.
Natalia asegura que cuando salió del cuarto vio algunas manchas y desorden, pero al llamar a ambos ninguno contestó, hasta que vio a Carlos en el piso, por lo que huyó desesperada tratando de pedir ayuda a los vecinos y gritando que su pareja acababa de ser atacada:
Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
La exmánager de Canserbero asegura que pidió el teléfono para llamar a los familiares correspondientes, pero entró en un estado de shock tras enterarse que tanto el rapero como Carlos habían muerto:
(…) no sabía qué hacer, pedir el teléfono llamar a su mamá, a mi familia, a los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos, pero antes ya me habían dicho oficialmente que Carlos había fallecido.
Con este testimonio, el equipo legal espera que a su clienta se le puedan proporcionar abogados en Venezuela para que inicie un proceso en el que puedan ejercer su derecho de defensa y así resolver la situación legal, sin embargo, el caso solo parece complicarse y hacerse más polémico debido a las contradicciones de la mujer.