Estados Unidos.- Blake Lively ha presentado una demanda contra su director y coprotagonista en la película “Romper el círculo”, Justin Baldoni, pues la actriz asegura haber sido acosada sexualmente por el cineasta de 40 años de edad, quien además habría llevado a cabo una supuesta campaña de manipulación social para destruir su reputación.
Según lo informado por la revista People, la también estrella de Gossip Girl presentó una denuncia formal ante los tribunales de Los Ángeles, describiendo haber sufrido una “grave angustia emocional” debido al comportamiento de Baldoni en el set de la película que llegó a los cines de todo el mundo en agosto pasado.
Te puede interesar: “No estoy tan feliz”: Selena Gómez confiesa sentirse insegura por su actuación en español
The New York Times recoge algunos de los argumentos presentados los Blake Lively en su moción legal:
Durante el rodaje, Baldoni había improvisado besos no deseados y había hablado de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según dijo, podría no haber recibido consentimiento. El productor Jamey Heath le había mostrado un vídeo de su esposa desnuda (mientras daba a luz), según ella, y había observado a Lively en su camerino cuando estaba en topless, mientras le quitaban el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que apartara la mirada.
Adicional a esto, la actriz de 37 años acusa a ambos hombres de “haber ingresado sin invitación a su camerino cuando ella estaba desnuda, o incluso mientras amamantaba a su bebé”.
En la demanda, Lively especificó que en una reunión se acordaron condiciones previas para su participación en el proyecto, tales como la prohibición de mostrarle videos o imágenes de mujeres desnudas, mencionar la supuesta “adicción a la pornografía” de Baldoni, hablar de conquistas sexuales, no incluir más escenas de sexo ni hacer comentarios sobre su peso y su fallecido padre.
Y aunque la solicitud fue aceptada en la reunión, Lively afirma que Baldoni inició posteriormente una campaña de manipulación mediática para “destruir” su imagen pública.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Luego de ratificar su demanda, Lively declaró al New York Times:
Espero que mi acción legal contribuya a levantar el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas.